Inicio Nosotros Arrendamiento Puro Faq's Blog Contacto

Filtrar por Categorías:

Cómo cuidar las finanzas de tu empresa

Cómo cuidar las finanzas de tu empresa

Llevar una buena administración financiera es indispensable para que tu empresa pueda seguir creciendo y se puedan llevar a cabo las actividades de forma correcta. Esto sin importar si eres una empresa grande o una PyME, aunque es común que en estas últimas haya una falta de gestión en este tipo de procesos, resultando en problemas económicos.

Además, no solo te ayudará a evitar problemas, sino a obtener beneficios, optimizando tus recursos y evitando gastos innecesarios, lo que puede generar un ahorro financiero importante, que podrías utilizar en un futuro para lograr los objetivos de tu empresa.

Para lograr esta buena administración financiera y generar ahorros, es indispensable implementar las estrategias correctas, debido a que no todas funcionan para todas las empresas; sin embargo, sí existen muchos aspectos en común que deben considerarse. Por esto te dejamos estos consejos que seguro te serán de utilidad:


Revisa tus gastos

Checa el flujo de dinero en todas las áreas de tu empresa, para saber en qué se está gastando, si realmente es necesario y qué beneficios está aportando. Esto te permitirá eliminar gastos innecesarios o buscar alternativas que te permitan reducirlo y obtener los mismos o mejores resultados.


Establece prioridades

Ahora que sabes en qué y cómo te gastas el dinero, es más fácil comenzar una planeación financiera que te ayude a dar prioridad a tus gastos y definir presupuestos o metas financieras, asegurándote de que sean realistas y rentables para tu empresa.


Controla cuánto dinero tienes

Si llevas un registro de absolutamente todos los movimientos económicos de tu empresa, tanto ganancias como gastos, te será más fácil crear un presupuesto para los objetivos que ya estableciste.


Apóyate de otros recursos

Además de tener un control interno y un plan financiero, una forma de mejorarlo y obtener mayores beneficios es apoyándote de recursos externos, como el arrendamiento puro, que te permitirá adquirir vehículos y distintos bienes activos sin tener que comprarlos, lo que evitará que tu empresa se descapitalice, además de impulsar la productividad y rentabilidad, ya que contarás con equipo nuevo que ayudará a mejorar el rendimiento de tus colaboradores. Igualmente tiene ventajas fiscales, como la deducción de los bienes al 100%.


Como puedes ver, tener una empresa rentable no se trata solo de vender, sino de saber administrarse y utilizar estrategias que te permitan minimizar los gastos y llevar una mejor gestión de estos. Y llevar a cabo estos consejos, así como buscar otras soluciones puede ser la diferencia entre llevar a tu empresa al siguiente nivel o estancarse.


Te recordamos que en Asset brindamos soluciones rentables a nuestros clientes para la adquisición de automóviles u otros bienes para impulsar su empresa, todo esto a través del arrendamiento puro. Para conocer más de nosotros y nuestros servicios da clic aquí.


Artículos recientes

Fortalecimiento empresarial

Como hemos visto, el convertirse en emprendedor está teniendo un auge muy fuerte en nuestro país, pero no cualquier...

Haz exitoso tu negocio

Las PyMEs generan miles de trabajos para personas que lo necesitan, así como tener una red de contactos y relacione...