Crecimiento del Arrendamiento Puro
Septiembre 24
El Arrendamiento Puro, no es del todo nuevo, un claro ejemplo de que tiene tiempo, es cuando las empresas de telecomunicaciones norteamericanas elegían rentar o alquilar los teléfonos en vez de venderlos, viendo que obtenían un mayor beneficio haciéndolo de esta manera. Claro que no se le denominaba como tal.
En la actualidad, dicha práctica está creciendo de manera significativa como fuente de financiamiento, gracias a que brinda beneficios importantes: contables, financieros, fiscales, así como de uso de un bien nuevo o seminuevo. Debemos tener en cuenta que esto no se encuentra en otro tipo de financiamiento.
Ahora, las compañías lo entienden y por eso voltean a ver al Arrendamiento Puro como un instrumento esencial para sus finanzas. Encuentran en él, la respuesta para impulsar su desarrollo y objetivos a través de los beneficios de arrendar (pagar una renta), en vez de comprar.
No por nada, tanto en Europa, Estados Unidos y Asia el auge de adquirir bienes productivos mediante el Arrendamiento Puro representa el 70%, y en México llega a un 4%. Puede parecer poco en comparación con los otros países, pero es una tendencia que sigue incrementándose de manera significativa, ya que el crecimiento que se registra es del 20% anual desde el 2013.
Razones claras por las que se registran estos números y sigue en aumento es porque el Arrendamiento Puro es operado por organizaciones financieras; es decir, Arrendadoras expertas en el tema, esto no lo hacen los Bancos, con quien comúnmente se solicita un crédito. Gracias a esto, el tamaño del mercado es abundante para los profesionales que ofrecen este servicio.
Las operaciones de este tipo de arrendamiento, comenzaron hace aproximadamente 50 años en nuestro país y hoy en día tanto las empresas grandes, como las PyMEs han oído hablar de esta opción o en el mejor de los casos, ya conocen del Arrendamiento, y se dan cuenta que la mejor forma de impulsar su negocio es arrendar bienes que pueden renovarse en un periodo de tiempo determinado e invertir en otras áreas del negocio.
Además de los beneficios que otorga el Arrendamiento Puro descritos en “¿Conoce los tipos de arrendamiento?”, existe otra gama de ventajas que lo hacen aún más atractivo y por ende aumenta su aceptación.
Ventajas del Arrendamiento Puro
Se destaca como la solución financiera idónea para adquirir bienes de capital.
Al hacer uso de este tipo de arrendamiento, no se toma como apalancamiento.
Puedes obtener deducciones fiscales al arrendar.
Se queda fuera del balance contable.
Las empresas invierten sus recursos en capital de trabajo.
No se descapitalizan al adquirir activos.
Se registra como renta, en vez de deuda.
Renuevas tus activos constantemente.
En conjunto: razones, ventajas y beneficios están impulsando cada vez más el Arrendamiento Puro y lo convierten en una solución para las empresas. Tú también puedes beneficiarte de esta herramienta financiera, acércate a Asset Arrendadora, donde sin duda aprovechas toda la utilidad de arrendar, contamos con el personal capacitado que te brinda atención personalizada para adquirirlo a través de trámites más ligeros, sin tanta burocracia.
¡Contáctanos! Tenemos la solución adecuada para ti. Para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestros clientes.