Inicio Nosotros Arrendamiento Puro Faq's Blog Contacto

Filtrar por Categorías:

Mejor arrendar que comprar

Mejor arrendar que comprar

Dentro de cualquier actividad empresarial, ya sea comercial o industrial, se requiere de insumos, bienes y capital humano para cumplir con el ritmo de productividad y alcanzar así los objetivos que se trazan mes con mes, de tal manera para seguir siendo una empresa financieramente capaz y solvente.


Ahora bien, en tu organización se requiere de renovar tu flotilla de camiones o camionetas para continuar siendo productiva, seguramente estás pensando en comprarla, porque así lo has hecho siempre, o piensas que adquiriendo un crédito es la mejor opción para tu organización que está empezando.


Este tipo de pensamiento se debe a que está muy arraigado en la cultura de México, el “quiero tener mi propio auto, quiero ser dueño de él o de esto, quiero tener mi propia oficina, tener mi propia motocicleta”; lo cual para nada está mal, pero existen otras opciones para poder adquirirlos.


Es momento de que explores alternativas para hacerte de tus activos, en este caso tu flotilla de camionetas o camiones totalmente nuevos, por lo que te invitamos a voltear al mercado del arrendamiento, el cual vale mucho la pena considerar, ya que con el tiempo este esquema dota de increíbles beneficios a tu empresa, negocio, o a ti si eres una persona física con actividad empresarial.


Para estos casos de obtener flotillas nuevas para tu empresa o un auto para tu personal, donde se requiere contar siempre con la tecnología de punta, en cuanto a transporte se refiere, es complicado de realizar constantemente si se piensa en comprar o adquirir mediante un crédito.


Siendo así, es más conveniente rentar los autos o flotilla a través del arrendamiento puro, depositar en una arrendadora de confianza como Asset, todo lo relacionado con los trámites administrativos y el equipamiento del vehículo o los requerimientos que debe cumplir la flotilla que necesitas, de acuerdo a las especificaciones que solicites.


Con este sistema de financiamiento los pagos mensuales de renta son significativamente menores, en comparación con la mensualidad de un crédito. Por si fuera poco, la empresa no realiza un desembolso inicial muy grande, que puede traer consigo una deuda, ya que solo se solicitan una o dos rentas como depósito.


Además, el arrendamiento puro permite que la empresa pueda mantener su flota o vehículo modernizada durante el tiempo que dure el contrato de renta, que en promedio oscila entre tres o cuatro años, el cual puede renovarse cuando éste termine y continuar disponiendo de unidades siempre a la vanguardia para realizar sus actividades.


Asimismo, ayuda a las finanzas de la organización o negocio, ya que los costos de mantenimiento por las unidades o auto se reducen significativamente. Ahora bien, la renta, el seguro, refacciones, combustibles, entre otros; se catalogan como gasto operativo, por lo tanto, son deducibles fiscalmente.



Gracias estas características y ventajas que otorga el arrendamiento puro, ¿qué eliges para tu empresa o negocio, arrendar o comprar? Si optas por la primera opción, la cual es tu mejor decisión, te invitamos a contactar a Asset Arrendadora, un equipo de profesionales en Arrendamiento Puro donde con gusto te atenderemos.


Nos distinguimos por ofrecer la posibilidad de adquirir diversos activos: mobiliario, tecnología, equipos de reparto, camiones, mobiliario, montacargas, y autos; para el desarrollo de tu negocio sin poner en riesgo tu liquidez. ¡Acércate a nosotros!


Artículos recientes

Fortalecimiento empresarial

Como hemos visto, el convertirse en emprendedor está teniendo un auge muy fuerte en nuestro país, pero no cualquier...

Haz exitoso tu negocio

Las PyMEs generan miles de trabajos para personas que lo necesitan, así como tener una red de contactos y relacione...